domingo, 14 de febrero de 2016

EDUQUEMOS PARA LA VIDA, QUE ES MUCHO MÁS QUE UN LIBRO DE TEXTO

A continuación os dejo un vídeo de los Premios MEP (Mejora la Escuela Pública) 2015, en donde Ángel García Hernández del CEIP Quevedo (León) recoge la mención de estos premios por su buena práctica educativa. Es un proyecto de metodologías activas para que cada alumno desarrolle su talento y autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones.

"La educación y la vida real es mucho más que talento lógico-matemático o escribir bien en un cuaderno, que también es importante, pero no podemos olvidar que educación también es educar en valores, desarrollar la empatía, convivir pacíficamente y en respeto, es educación  emocional,  la música y el arte, expresar cómo me siento... Es construir el conocimiento con metodologías activas donde el alumno sea el centro, desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico...".

"Al principio hay pocos copos, porque el cambio educativo es lento, pero aparecen tormentas aisladas de innovación que se van sumando y uniendo. Crecen anunciando el invierno que congela algunas hojas del libro de texto...Espero que dentro de pocos años el paisaje de la educación sea un manto blanco de perenne invierno" . Preciosa metáfora, yo también lo espero. Enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario